La página web Huffingtonpost.com hablo con los médicos Heather Woolery-Lloyd y Heidi Waldorf, ambos explicaron que bañarse no era tan sencillo como parecía. Al contrario, hay muchas cosas que se hacen comúnmente y que corresponden a un error. Los médicos dieron a conocer las cinco equivocaciones más comunes de cometer en la ducha:
Duchas largas con agua caliente
A pesar de que sintamos que el estrés se va por la coladera junto con el agua caliente la dermatóloga Heather Woolery-Lloyd explicó que el vapor y el agua muy caliente pueden quitar algunos de los aceites naturales de la piel, por lo tanto, puede provocar dermatitis.
La experta recomendó que las duchas fueran más cortas y con agua tibia y que termine con un chorro de agua fría, así se podrán cerrar los vasos dilatados que abre el agua más caliente.
Usar geles y jabones que produzcan mucha espuma
Los ingredientes que provocan la espuma se denomina tensoactivos y en conjunto con el agua retiran los aceites naturales de la piel, según indicó Woolery-Lloyd. Incluso explicó que la solución para la piel seca es cambiar nuestros productos cosméticos (como el jabón, champú o gel de ducha).
Dejar restos de jabón en el cuerpo
Los especialistas advierten que mantener en el cuerpo restos de jabón puede causar irritación y sequedad. Es mejor siempre usar productos suaves, que no tengan químicos ni fuertes fragancias para no dañar nuestra piel o sus aceites esenciales.
Aplicar máscaras faciales después del baño
Aplicar una máscara facial después de la ducha es algo muy peligroso según los expertos entrevistados; puede provocar irritación y sequedad en muchos tipos de piel.
Secarse de inmediato al salir de la ducha
Para prevenir una piel seca es recomendable que al terminar la ducha nos demos pequeñas palmaditas en la piel, luego secarnos y en consiguiente humectar los brazos, piernas y rostro.