Unas de las principales causas en la caída del cabello es el estrés y la alimentación y aunque no lo creas la rutina de belleza también daña tu cabellera, presta mucha atención a cuando te bañas o cepillas el cabello si notas que hay mucho cabello en el piso por más que lo cuides no puedes controlar su caída.
Los expertos nos dicen que esto sucede por dos causas la principal es el estrés y la otra son los cambios hormonales después del embarazo, sin embargo hay otras causas que ocasionan la caída del cabello y no lo habías notado, nosotras te las mencionamos a continuación:
- Mala alimentación
Si tu alimentación no es equilibrada no hay mágia que hagas en tu cuero cabelludo que haga efecto. Tu cabello también necesita nutrientes por eso debes mejorar tu alimentación.
- Usas productos con alcohol
Si utilizas con mucha frecuencia algunas cremas para peinar que contengan demasiado alcohol estos podrían debilitar tu cabello. Para que no se te caiga el cabello sólo tienes que prestar atención a las etiquetas de esos productos y evitar los que contienen ingredientes dañinos.
- Bañarte o lavar tu cabello con agua muy caliente
Esto puede causar daños severos al cuero cabelludo, lo mejor es lavarlo con agua tibia o fría para fortalecer los folículos capilares.
- Tener peinados demasiado apretados
Este tipo de peinados provocan mucha tension en los folículos pilosos lo que a su vez hace que la caída del cabello sea mayor, así que lo mejor es que optes por peinados relajados o que dejes tu cabello suelto.
- Cepillar tu cabello cuando aún está húmedo
El cabello se torna más débil cuando está mojado, ya que el agua ocasiona que la cutícula que lo recubre se reblandezca. Por eso, cuando peinas tu cabello enseguida de bañarte o lavarlo es mucho más probable que se quiebre o se caiga. Lo recomendable sería esperar a que se seque antes de peinarte.