5 conversaciones que debes tener antes que se transformen en problemas

Si estás saliendo con un chico, te has dado cuenta que tienen cosas en común, es chistoso, caballero, te trata bien y crees que posiblemente tiene potencial para una relación estable, entonces hay ciertas conversaciones que debes tener a tiempo antes que se vuelvan un problema más adelante, estas son:

1-Hablar de los problemas familiares

Ninguna familia es perfecta y todas tienen sus problemas a mayor o menor escala, es bueno, que si estás pensando en incluir a este chico en tu vida, háblale abiertamente sobre tu familia, para que esté claro en dónde está pisando. Además, si es el caso que conociste a su familia y algún miembro no te «gusta», habla sobre eso sinceramente sin herir sus sentimientos.

2-Conversen sobre los temas importantes

Es necesario que hablen sobre sus metas, sueños, proyectos, entre otros, pues es necesario que determines si van en el mismo sentido y si sus objetivos a largo plazo coinciden, no es necesario hacerlo de forma seria, pero si crees que tiene material para futuro, son conversaciones indispensables.

3-Toquen el tema de los hijos

No le vas a decir que quieres tres hijos a la semana de conocerlo porque eso lo hará correr, pero si tienen un tiempo prudencial saliendo y se está tornando en una relación seria, entonces puedes sutilmente hablar sobre el tema, no directo, ni de forma imponente, que sea una de esas conversaciones casuales que tienen usualmente, es solo para saber si concuerdan en la idea.

4-Manifiesten sus objetivos profesionales

Es importante que ambos definan sus objetivos y metas profesionales, pues como pareja capaz deban tomar decisiones que posiblemente afecten al otro, así que es necesario saber desde el principio dónde están parados.

5-El ahorro

Nuestras abuelas y madres siempre hablan de esto y es por una razón, en efecto necesitas ser precavido y guardar para el futuro, no sabes lo que puede pasar, además es bueno hacerlo para alcanzar cosas juntos, quizás un viaje, una boda o una casa.

Publicidad