Si tu pelo se ve descuidado y sin brillo seguramente es porque lo dejaste de lado mucho tiempo y no le diste los cuidados que necesitaba. Si probaste todos los productos del mercado y aun así no tienes solución aquí te dejaremos algunos consejos.
Día a día el pelo se desgasta debido a la contaminación, el clima y otros productos como el secador de pelo, ondulador y la plancha. No es malo utilizar estos productos de vez en cuando, si lo haces todos los días tu pelo se dañara.
Para que tu pelo vuelva a estar sano y con brillo te dejaremos algunos consejos que debes aplicar:
- Cepillar tu pelo: Esto lo debes hacer todos los días, lo ideal es que sean unas tres veces y una de ellas sea antes de dormir. El cepillado estimula la circulación sanguínea de tu pelo, haciendo que crezca más y sea más saludable.
- Cuidar el pelo: Hay que cuidar tu pelo de tratamientos químicos, del sol, del cloro cuando vayas a la piscina, plancha, onduladores y secadores.
- Enjuaga con agua fría: Lo puedes hacer con el último enjuague de tu pelo, no es necesario que te bañes con agua helada. El agua caliente hace que tu pelo este seco y sin brillo, mientras que el agua helada permite que este más sedoso y brillante.
- Cortar las puntas: Las puntas dañadas no permiten que tu pelo crezca como debe, por eso es importante que cada dos meses te cortes las puntas.
- Mascarilla: Si quieres que tu pelo este totalmente saludable, debes aplicarte alguna mascarilla casera. Si no quieres algo así, puedes comprar esas que venden en la farmacia de acuerdo a tu tipo de pelo. Esto hará que tu pelo no se dañe demasiado, por eso es necesario que lo hagas dos veces por semana.
Publicidad