El correr tiene múltiples beneficios para la salud. Hoy, te mencionamos sólo 5 que han sido seleccionados porque algunos de ellos, probablemente, los desconocías, y te resultarán sorprendentes.
Corriendo, ¡oirás mejor!
Parece ser que el ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes que ayudan a conservar un oído más en forma y mejor. Un estudió realizado sobre un grupo de mujeres demostró una capacidad auditiva 8% superior a la de una sedentaria.
Ayuda a prevenir el cáncer
Un extenso estudio, realizado durante 17 años, arrojó que quienes practicaban ejercicio y corrían a diario, fueron los menos propensos a morir de algún tipo de cáncer, especialmente en lo que se refiere a cánceres intestinales, o de pulmones.
Te hace más inteligente
Sorprendentemente, el estudio de una universidad extranjera arrojó que correr era el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos. Correr fue de hecho, el único estímulo que incrementó de forma notoria las funciones cognitivas.
Mejora la respuesta ante el dolor
La prestigiosa publicación American College of Sports & Medicine publica un estudio realizado en Australia, entre un grupo de corredores, y otro de gente que no lo hacía, obteniendo que el grupo de corredores tenía un umbral de dolor más elevado que aquellos que no corrían. El estudio se hizo sobre personas que corrían una media hora en días alternos.
Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades.
Dentro de los principales beneficios de correr también está la reducción en los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.