- Vinagre de manzana
¡Con una cucharada al día basta! Agregando una cucharadita de vinagre de manzana orgánico al tazón de agua de tu perro, haces que el agua sea un líquido ácido que es desagradable para las pulgas. Una advertencia, también es posible que tampoco le guste mucho a tu perro, así que si vez que ha dejado de tomar agua de un día para otro, entones mejor prueba con otro método.
- Un toque cítrico
Todo lo que tienes que hacer es hervir un limón, una naranja y un pomelo en un poco de agua. Corta la fruta y junta nuevamente todo en la olla con agua (las cáscaras y la comida de las naranjas, limón y pomelo), deja reposar todo por alrededor de una hora. Cuela el agua, ponla en una botella de spray, y ya estás lista para rociar las cosas.
- Polvo antipulgas a base de hierbas
Puedes hacer tu propio talco antipulgas, lo mejor de todo es que es natural y sabes todos los ingredientes que tiene.
Receta del libro Eco Dog de Corbett Marshall y Jim Deskevich.
Ingredientes
Hierbas en polvo:
Eucalipto
Romero
Lavanda
Hinojo
Romaza
Poleo
Instrucciones
Mezcla y combina la mayor cantidad de polvos herbales que encuentres.
Mezcle partes iguales de cada hierba en un envase como de talco.
Cepille a tu mascota con la mano hacia atrás o con un peine, al mismo tiempo que rocias el polvo en la base de su pelaje. Aplique con moderación, prestando especial atención al cuello, espalda y vientre.
Deja salir a tu mascota y déjala afuera por un tiempo, seguramente prefieres que las pulgas se escapen en tu jardín y no en tu alfombra.
- Un baño de romero
El romero es un tratamiento que suele recomendarse para las pulgas – si deseas, agrega dos tazas de hojas de romero fresco en dos litros de agua caliente por cerca de treinta minutos. Después de que se enfríe, puedes usarla para enjuagar a tu perro en la bañera luego del baño.