Algunas mujeres sufren la incómoda presencia del vello facial, ese que lejos de ayudar, solo nos oscurece la piel y nos hace sentir «la mujer barbuda», pensando por qué no tenemos solamente vello en las cejas, sin embargo aquí te dejamos tres mascarillas que sirven como exfoliantes y solucionarán este problemita de manera sencilla, fácil y sin salir de casa:
1. Avena con jugo de limón y miel
La avena es maravillosa para la piel, porque contiene antioxidantes que la hacen más suave y tersa, mientras que el limón y la miel trabajan removiendo el exceso de vello facial.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena
- 6 gotas de jugo de limón
- 1 cucharada de miel
Preparación y aplicación:
Muele la avena, colócala en un recipiente, ahora añádele la miel y el limón, mezcla todos los ingredientes hasta hacer una pasta. Lava tu cara y aplica la pasta equitativamente. Masajea tu rostro con movimientos circulares y luego, cuando la cara esté completamente seca, lávala con agua tibia. Es recomendable que repitas esto dos veces por semana.
2. Harina de garbanzo con cúrcuma
La harina de garbanzo está llena de propiedades cosméticas, y la cúrcuma es ideal para aflojar el pelo de la piel.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cúrcuma
- ¼ de taza de harina de garbanzo
Preparación y aplicación:
Añade los dos ingredientes en un bowl pequeño, mézclalo muy bien y crea una pasta espesa. Ahora, aplícalo en tu cara limpia, déjala secar y retira con agua fría. Si haces este tratamiento todas las semanas y con regularidad verás resultados en poco tiempo.
3. Clara de huevo con azúcar y harina de maíz
El azúcar es conocido por ser uno de los exfoliantes naturales para la piel efectivos y lo encuentras en toda casa, mientras que la harina y la clara tienen propiedades beneficiosas y efectivas contra el vello facial.
Ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de clara de huevo
Preparación y aplicación:
Añade la clara de huevo al azúcar y la harina de maíz. Mezcla los ingredientes, aplica la pasta en las áreas de tu cara donde tengas vello indeseado y déjalo por un tiempo. Usando las puntas de tus dedos, trata de tirar hacia abajo el vello de la piel y verás como sale. Haz este proceso una o dos veces por semana para mejores resultados.