El pensamiento negativo no atrae nada bueno, y se ha demostrado que pensar en positivo es un factor importante a la hora de hacer frente a los desafíos y adversidades de la vida cotidiana.
1. El Capitán en la película de Disney Wall-E. “Yo no quiero sobrevivir. ¡Quiero vivir!”.
2. Sheryl Hoover (Tony Colette) en Pequeña Miss Sunshine. “Quiero que sepas que no pasa nada si estás delgada, ni si estás gorda. Lo importante es lo que tú quieres ser”.
3.Pat (Bradley Cooper), en El lado bueno de las cosas. “Voy a tomar toda esa negatividad y la usaré como combustible, y encontraré el lado positivo. Y eso no es una mierda, eso lleva trabajo y es la verdad”.
4. Rafiki, El Rey León. «El pasado puede doler pero tal como yo lo veo puedes o huir de él o aprender».
5. El Rey Leónidas (Gerard Butler) de 300.“El miedo siempre está presente, pero aceptarlo te hace más fuerte”.
6. Oogway. Kung fu panda. «El pasado es historia, el futuro es incierto, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente».
7. Albus Dumbledore (Richard Harris) de Harry Potter y la piedra filosofal. «Soñar no te servirá de nada si olvidas vivir».
8. Chris Gardner, En busca de la felicidad. “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos” .
9. Efecto mariposa. “No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue”.
10. Edna, Los Increíbles. «Yo nunca miro atrás, cariño. Me distrae del ahora”.