10 beneficios del café

Mujer tomando taza de café

Durante los últimos dos siglos se ha estudiado a fondo el café y su principal compuesto, la cafeína, sin poder demostrar que es perjudicial al cien por ciento para la salud, sin embargo, se han descubierto una gran cantidad de efectos benéficos que provoca en el cuerpo.

Alrededor del siglo XVI, los sabios lo utilizaban para quedarse despiertos durante la oración y a principios del siglo XVII el café era considerado una medicina.

Enumeramos los 10 beneficios más importantes que posee esta bebida.

1. Combate la celulitis: La cafeína ya se usa en cremas anticelulitis, porque reactiva la circulación y ayuda a erradicar el líquido seroso que se queda en las cavidades y tejidos musculares. También incrementa los niveles de las moléculas responsables de quemar las grasas.

2. Nos protege de enfermedades: El café aumenta la cantidad de flora bacteriana que se ocupa de prevenir la aparición de enfermedades.

3. Te despierta: Ayuda a disminuir la somnolencia y aumenta la capacidad de alerta.

4. Es rico en antioxidantes: Se encuentra en el sexto lugar de los 50 alimentos y bebidas que son fuentes de antioxidantes, por lo tanto, combaten a los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer.

5. Disimula las ojeras: Ya existen en el mercado cremas anti ojeras a base de cafeína, esto porque activa la circulación sanguínea y descongestiona la zona alrededor de los ojos.

6. Reduce el riesgo de diabetes: Si se beben entre tres y cuatro tazas diarias, disminuimos en un 30% la probabilidad de tener diabetes, porque el café evita que se acumule azúcar en la sangre.

7. Previene las caries: La cafeína ayuda a disminuir la proliferación de bacterias en la boca, siempre y cuando no se tome con leche ni azúcar.

8. Disminuye la depresión: Estudios recientes demuestran que un consumo moderado de tres o cuatro tazas diarias ayudan a disminuir los síntomas de la depresión, puesto que la cafeína entrega energía y vitalidad.

9. No afecta el embarazo: Con sólo una o dos tazas de café al día no se ve afectado el proceso de desarrollo del feto.

10. Disminuye el dolor de cabeza: Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, porque generalmente estas molestias se deben a la tensión de los vasos sanguíneos en el cerebro y el café puede dilatarlos. También presenta un efecto anestésico, como la aspirina.

Te recordamos que todo en exceso es malo, el consumo de café debe ser moderado y, por supuesto, debes fijarte en sus acompañamientos. Sin excederte con el azúcar, la leche o la crema.

Publicidad