Por regla general el color de pelo que mejor te vaya, dependerá completamente de tu tono de piel y ojos. Si tienes la piel de colores fríos (oliva, amarillo u oscuro, como es común en países hispanos) el rubio no te irá bien por ningún motivo. Si por el contrario tienes una tez rosada, clara o con pecas, el rubio te iría de maravilla.
Ahora, hay otros factores influyentes, como la combinación que hacen tus ojos con tu color de piel. Si tienes ojos claros y piel oscura, u ojos oscuros y piel clara, te irá cualquier tono. Si tienes ojos claros y piel clara o de tono medio, el rubio te irá bien. Si tienes ojos y piel de color medio, no deberías usar más que un rubio oscuro. Como regla general, evita el rubio si tienes ojos de color marrón o negro y piel oscura.
Existen métodos para verificar si te queda bien el rubio, por ejemplo, en internet se ofrecen diferentes programas (tanto para descarga como on-line) que ayudan a poner un tono falso en el cabello para que lo compares con tu tez y veas si combina. Otra opción es consultar a un peluquero para que te entregue un consejo profesional y te dé un tono que encaje perfecto con el color de tu piel y facciones.