Llega el momento de dejar el colegio y entrar a la universidad, a un instituto o centro de formación técnica. Sea cuál sea la opción siempre es complicado encontrarnos a nosotros mismos y nuestra vocación. El dinero, el estatus o la aprobación familiar son siempre factores que juegan en contra, o a favor si eres privilegiado.
Por esto te damos algunos consejos al momento de elegir lo que ejercerás el resto de tu vida. Cosas útiles que no está demás tener en cuenta, así alivianarás el proceso de escoger una profesión.
- Intenta siempre guiarte por tu corazón. Puede sonar romántico e ilusorio, porque esto implica dejar de pensar en el dinero que vas a ganar. Pero ten en cuenta que lo que estudies será lo que harás hasta jubilar y nadie quiere estar la vida entera en algo que no le gusta, es mejor hacerlo con cariño.
- No permitas que otros decidan por ti. Es tu profesión, tu carrera y tu trabajo futuro, ellos no ejercerán por ti.
- Hazte preguntas que puedan guiarte, es decir, ¿es mejor un mal médico o un buen pintor?, ¿ganaré más como arquitecto, a pesar de que no dibujo, o como escritor si me manejo con las palabras?, ¿seré más feliz siguiendo algo que me de más dinero pero menos satisfacciones?
- Infórmate sobre las opciones que tienes de entrar a universidades, centros de formación técnica o institutos. Estudia las carreras que te interesen y las mallas curriculares, porque muchas veces, aunque la carrera sea la misma, el concepto cambia completamente.
- Averigua cuáles establecimientos te dan la opción de optar a becas o créditos para estudiar.
- Si no te sientes preparado date el tiempo necesario para pensarlo. Es mejor eso que entrar a algo que no te gusta y salirte a la mitad de la carrera con todos esos años, tiempo y dinero desperdiciados.
Esperamos que con estos tips puedas encontrar la carrera que de verdad quieres seguir a futuro. Sueña con ser un gran profesional y mueve tus piezas para lograrlo.
Publicidad