Muchas veces por un descuido o simplemente herencia genética necesitamos una prótesis dental, pero tememos que se note demasiado que no es nuestro diente de nacimiento por lo que una muy buena opción para obtener el resultado deseado y no perder tu sensual sonrisa es optar por una modelación digital.
¿Cómo funciona?
Muy fácil primero se toma una fotografía de la pieza dental que se debe restaurar y su antagonista. Para esto hay que asistir a una clínica que cuente con Odontología Digital Robótica, para que te puedan hacer una corona o cambio de amalgama sin tener que usar los desagradables moldes de pasta.
A continuación, en el computador que está a la vista del paciente, el dentista marca el borde de la preparación con unos sólo unos clics porque el software ayuda a marcar y ofrece apoyo instantáneo a través de una visualización giratoria en 3D.
Para esto se utiliza una moderna tecnología llamada Cerec 3D a la que puedes acceder en Chile en cualquiera de las clínicas odontológicas Norden.
El resultado te maravillará porque podrás visualizar la restauración antes de su elaboración, par estar segura de que se logró el diseño estético que andabas buscando.
Lo mejor de esta técnica es que la pieza requerida se talla en forma automática en 4 minutos y se puede cementar de inmediato en la boca, por lo que el procedimient dura sólo 1 sesión.