Cuando va quedando poco para el verano el gimnasio, tatuajes y piercings son las tendencias más marcadas de la temporada y aquí te detallamos cómo cuidar los piercings en la temporada estival.
Cuando vayas a colocarte el piercing, verifica que la persona que te realice la perforación cumpla con todos los requisitos de higiene, porque poco conseguirás tomando las medidas necesarias para evitar que se infecte si quien lo manipuló para ponerlo no lo hace con el cuidado adecuado.
Como los piercings pueden ser colocados en distintas partes del cuerpo, ya sea en las orejas, ombligo, cejas, lengua, nariz, labios y diversas otras; lo primero que debes saber antes de hacerlo es cómo cuidarlo para que no se infecte:
- Debes evitar asistir a saunas, piscinas y playas antes de que haya cicatrizado el lugar donde fue puesto el piercing.
- • Evita el uso de ropas sintéticas, ya que dificultan la penetración de aire.
- • Utiliza antisépticos a la hora de higienizarlo. No uses alcohol o remedios.
- • Evita el contacto de cosméticos, como humectantes, protector solar y perfumes.
- • Para los piercings bucales, utiliza hielo y toma mucha agua helada los cuatro primeros días.
- • Cada vez que realices la limpieza de la zona durante las primeras semanas de haberte colocado el piercing, debes lavarte las manos con jabón neutro.
- • Seca la zona con toallitas de papel (no uses algodón).
Ya ves, cuidar una perforación es bastante sencillo, sólo hay que ser un poco precavida y seguir los estos sencillos consejos. De todos modos, es probable que en el lugar donde te realices el piercing te den una pauta por escrito de los cuidados que debes tener según la zona del cuerpo donde te lo pongas, porque por ejemplo un piercing en la lengua requiere de cambiar inclusive tu forma alimentarte por unos días. Si no te dan esta pauta, preocúpate de pedirla.