Somos pretenciosas y cambiantes, queremos lucir distintas todos los días de la semana, sin embargo, uno de nuestros mayores accesorios insiste en mantenerse tal cual está: nuestro cabello.
El pelo tiene un crecimiento parecido al de las uñas, porque crece a partir de su raíz que se encuentra bajo la piel. Ésta va creando nuevas células, las que con el tiempo forman el tallo del cabello. Cuando se expulsa al exterior tenemos un nuevo pelo.
En la cabeza hay alrededor de cien mil cabellos y perdemos entre 50 a 100 diarios, por el peinado, el sol, el secador, la plancha y diferentes factores que influyen en la caída de estos. Para que nuestro pelo crezca fuerte y sano debemos tener en cuanta cuidados como un corte regular, usar el champú adecuado y dejarlo descansar del secador o el alisador por lo menos una vez a la semana.
Para lograr que tu pelo crezca más rápido en sólo siete días ten en cuenta lo siguiente:
- Preocúpate de todo el cabello. Siempre cometemos el error de fijarnos solamente en las puntas, sin fijarnos que el pelo crece desde la raíz.
- El romero es ideal para fortalecer el pelo y, por tanto, ayudarlo con su crecimiento. Agrega cinco gotas de aceite de romero a tu champú y espera los resultados.
- Ten cuidado con tu cepillo. Siempre serán mejores los de fibras naturales porque causan menos daño.
- Masajea tu cuero cabelludo, ¡pero no con las yemas de los dedos! En la punta de nuestros dedos es donde más grasa se acumula y ésta se traspasa a la cabeza. Cuando te laves el cabello hazlo con las palmas o con la parte más baja de tus dedos.
- Elige un champú adecuado para tu tipo de cabello.
- Deja el secador y la planchita por un tiempo. Si no puedes, por lo menos trata de alejarte de ellos una vez a la semana para que tu cabello tenga la oportunidad de reponerse.