¡Ejercita en casa!

Mujer haciendo running

Hacer ejercicio es saludable para tu cuerpo y mente, pero a veces no contamos con el tiempo ni dinero suficiente para inscribirnos en un gimnasio. Tranquilas, eso ya dejo de ser un impedimento para hacer actividad física, pues con unos sencillos datos, podrás ejercitarte en la comodidad de tu casa para sentirte más delgada y enérgica.

Antes de empezar, debes pre calentar tu cuerpo con ejercicios caseros de tipo aeróbicos. Una buena alternativa es saltar la cuerda, pues tonifica y fortalece los gemelos, cuádriceps, hombros y deltoides. Puedes unir unas cuerdas viejas que tengas en casa o algunas cintas largas que no estés usando.

En caso que no tengas una cuerda o te resulte complejo saltarla, puedes realizar el ejercicio sin ella, es decir, saltando con ambos pies al mismo tiempo e ir alternándolos de vez en cuando. Esta práctica es también muy útil para el corazón, ya que beneficia su actividad y bombea sangre a todo tu organismo.

Luego, puedes seguir con abdominales. Los músculos de esta zona necesitan tiempo para endurecerse, por lo que tampoco es necesario que los practiques intensamente durante todos los días, puedes elegir entre hacerlos tres veces por semana o rutinas diarias de corta duración.

Tiéndete en el suelo con las manos detrás de la nuca y levanta la espalda del suelo lentamente, quédate así durante unos tres segundos. Practica estas flexiones unas siete veces, descansa y luego continúa; notarás como duele un poco la zona abdominal.

Para la zona abdominal baja, levanta tus piernas sin levantar espalda y cabeza, sube lo más que puedas, mantén 5 segundos y baja lentamente. Verás cómo todo tu vientre, poco a poco, se reduce y endurece.

Para trabajar la cintura existen ejercicios de rotaciones. Quédate parada, con los pies levemente separados y, sin levantarlos del suelo, gira la cintura hacia ambos lados. Practícalo unas diez veces, en dos secuencias.

Para el trasero y las piernas, practica estocadas. Párate derecha, lleva un pie hacia adelante y pon tu rodilla a 90 grados, mientras la pierna que se quedó atrás se estira en forma diagonal. Haz series de 10 en cada pierna y repite. También práctica sentadillas frente al espejo en series de 20, luego descansa y repite 3 veces.

Si no cuentas con pesas para trabajar tu musculatura, eso también dejó de ser un problema. Usa un par de kilos de arroz en bolsa o llena con arroz crudo botellas desechables de medio litro y úsalas como pesas. Así podrás acostarte de espalda, tomar las botellas en cada mano y elevar los brazos a la altura de tus orejas, y levantar y bajar, estarás trabajando tus pectorales

Ya lo sabes, hacer deporte en casa puede resultar muy saludable. Tampoco hace falta que ocupes demasiado tiempo, basta que tomes unos 15 a 20 minutos al final de la jornada, o muy temprano en la mañana si lo prefieres. Puedes decirle a una amiga que te acompañé o poner tu música favorita de fondo para que te animes

Para comenzar con los ejercicios caseros, ya sea para adelgazar o fomentar una vida saludable, recuerda que no es bueno cambiar los hábitos alimenticios de un día para otro, consulta con tu médico para que te entregue una dieta que se ajuste a tu organismo.

Publicidad