Si quieres cuidar tu pelo y mantenerlo lindo, es muy importante que uses un acondicionador o crema adecuada para ello. Para algunas mujeres usar este tipo de cremas les puede complicar, ya que las encuentran muy espesas, grasas o definitivamente no tienen el tiempo suficiente para aplicarlas. Con los siguientes consejos podrás conocer sus bondades, y verás que te hará lucir un cabello brillante y hermoso.
¿Cómo debes elegir el acondicionador?
Para elegir el más adecuado para tu tipo de cabello, es muy importante que conozcas si tu pelo es normal, graso o seco, y sobre todo saber cual es el resultado que quieres obtener, ya que hay cremas para todo tipo de cabello:
- Hay protectoras y potenciadoras de brillo para cabellos teñidos
- Existen cremas para cabellos finos que produce efecto volumen
- Para cabellos rizados, fija los rizos
- Y si tu cabello esta apagado, usa cremas con efecto brillante
¿Cuándo debes usarlas?
- El cabello se debilita por diversos factores como el sol, la contaminación, el secador, la tintura y un sinfín de elementos externos que en ocasiones no podemos manejar. Por ello es importante complementar el shampoo con una crema adecuada para tu cabello. Úsala 2 a 3 veces por semana, para regenerar tu cabello y luego 1 vez a la semana. Aplícala después del shampoo para obtener buenos resultados.
¿Cómo debes aplicarla?
- La aplicación de la crema es sobre el cabello húmedo masajeando suavemente con la yema de los dedos, con este masaje tu pelo recibirá el calor necesario que aumentará los beneficios del producto. Deja que la crema actúe al menos unos tres minutos y luego enjuaga con abundante agua.
- Si tienes el pelo largo la aplicación es distinta, debes aplicar la crema desde la mitad del cabello hasta las puntas dejando cuatro dedos de raíces.
- En cambio si tu pelo es corto, bastará con sólo una aplicación en las puntas. Con la aplicación de este tipo de cremas tu cabello quedará hidratado y fácil de peinar, dejando tu pelo liso más suave.
- Si tu cabello esta seco, usa cremas o mascarillas así podrás nutrirlo más rápido y mejor que un acondicionador que se usa a diario.
Publicidad